Abraia: el mejor software para optimizar imágenes es español. 2

Abraia: el mejor software para optimizar imágenes es español.

Abraia: el mejor software para optimizar imágenes es español. 3

Últimamente estoy muy obsesionado con al optimización web. Me parece fundamental sobre todo cara a la experiencia de usuario, pero por qué negarlo, también por que influye en el posicionamiento web y por esa sensación de que si una web es realmente rápida es más profesional.

Y sin duda uno de los elemento más importantes para la optimización web es la optimización de las imágenes. Yo hasta ese momento era bastante fan de optimizilla antes de subir una imagen a la web y del plugin Smush Image Compression and Optimization para reducir las imágenes una vez subidas a la web.

Pero la verdad es que buscando herramientas cada vez mejores he encontrado Abraia.

Consultando su about us he comprobado que es un software puramente español creado por gente de Pontevedra, y al igual que en el caso de whatsap me me ha encantado descubrir que detrás de un gran software hay talento español.

¿Qué hace Abraia?

Para mi Abraia viene a sustituir a los dos programas que antes he mencionado y que usaba muy habitualmente. Es capaz de comprimir imágenes antes de subirlas a la web y de comprimir imágenes en lote.

Comprimir imágenes en WordPress

Abraia: el mejor software para optimizar imágenes es español. 4
Imágenes de WordPress Optimizadas en lote
Abraia: el mejor software para optimizar imágenes es español. 5

Realmente el plugin de abraia es muy fácil de usar. Simplemente tenemos que instalar el plugin de su web, y lo único que nos pedirá es un email para obtener una clave API, con esta podemos reducir el peso de las imágenes de nuestra web hasta 500 Mg de forma totalmente gratuita, a partir de ahí hay que pagar una cantidad que a mi se me antoja módica para el buen resultado que obtenemos. Lo he probado en una de mis webs y el resultaod es este:

Abraia: el mejor software para optimizar imágenes es español. 6
Web antes de optimizar con Abraia
Abraia: el mejor software para optimizar imágenes es español. 7
Web despues de optimizar con Abraia

Optimizar imágenes para la web

Una vez probado el plugin, y bastante encantado con el mismo, he ido a su web a seguir investigando y de verdad que lo que he visto me ha dejado más contento si cave.

Y es que en su web, que esta totalmente en ingles, disponen de un servicio de optimización de imágenes al estilo optimizilla.

Al estilo optimizilla pero bastante mejor y para ello veamos las comparaciones. He subido una imagen de 4,9 Megas, el máximo permitido en ambas plataformas. y el resultado ha sido este;

Abraia: el mejor software para optimizar imágenes es español. 8
Esta es la foto que se optimizo en las dos herramientas. Obviamente es la versión de Abraia
Abraia: el mejor software para optimizar imágenes es español. 9

Optmizilla, el programa que usaba hasta la fecha para optimizar imágenes redujo la imagen, imagen cogida den unsplash por supuesto, en un 50% o lo que es lo mismo 2 maravillosos megas. No voy a ocultar que optimizilla tiene la posibilidad de reducir todavía más la imagen de forma manual. opción que muchas veces utilizaba.

Pero es que Abraia hizo esto nada más subir la foto:

Abraia: el mejor software para optimizar imágenes es español. 10
Foto optimizada y reducida con abraia

Redujo la foto un 97% y la calidad es la de la foto que abre esta sección (obviamente no voy a subir las fotos originales ni la versión de optimizilla por no agregar peso a esta entrada)

Conclusión

La conclusión es simple. Es una herramienta que va a formar parte de mi día a día y que creo que vale su precio en oro por lo que nos da a la hora de optimizar una web, algo en lo que de verdad deberíamos dejarnos la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
Hola, gracias por visitar mi web. ¿En que puedo ayudarte?