Edit.org; el programa online de diseño gráfico para restaurantes. 2

Edit.org; el programa online de diseño gráfico para restaurantes.

Crear diseños modernos de forma rápida y sencilla.

Conozco perfectamente el negocio de los restaurantes y la hostelería y desde luego si hay algo de lo que no dispone el dueño de un restaurante es de tiempo. Todos los días son un torbellino de clientes, proveedores, personal y la propia gestión del restaurante. Hay que estar en todos lados y por eso muchos a la hora de hablarles de la importancia de las redes sociales, el diseño web o la importancia de google my business se echan a temblar.

No pueden echarse otra carga más y esa es la razón por la que el diseño y la gestión de las redes sociales de la mayoría de los restaurantes deja bastante que desear. Una de las soluciones es contratar a alguien que gestione todo esto por ti. Pero un diseñador gráfico supone un desembolso que no todos los restaurantes se pueden permitir, al menos desde el principio.

Edit.org es una gran solución a todos estos problemas. Un sistema de diseño gráfico online gratuito con el que podemos realizar y guardar distintos diseños con el que podemos conseguir ese toque especial que mejore la imagen de nuestro restaurante, cafetería, heladería o, realmente cualquier otro tipo de negocio. Yo lo uso para todos.

El diseño gráfico que necesita tu restaurante

Edit.org; el programa online de diseño gráfico para restaurantes. 3
Panel de edit.org

¿Por qué editar tus imagenes con edit.org?

Si tienes una presencia en redes, cosa que ahora mismo es fundamental ya que el 50% de los clientes, un porcentaje mucho mayor en gente menor de 45 años, mira las redes de un negocio antes de entrar en el por primera vez, tienes que tener una estrategia en redes. Y una estrategia en redes significa una coherencia visual que de una imagen realista pero moderna y estética de nuestro negocio. Y esto es facíl de conseguir gracias los recursos que nos ofrece edit.org

Edit.org; el programa online de diseño gráfico para restaurantes. 4
Ejemplo de restaurante con un buen contenido y coherencia visual

Edit nos permite todo lo necesario para crear imágenes visualmente atractivas para nuestros clientes dandoles el tamaño adecuado para cada red social, utilizando el uso de filtros y con los formatos predefinidos que nos ofrece para cada tipo de evento.

Edit.org; el programa online de diseño gráfico para restaurantes. 5
Diseños predefinidos para el día de San Valentín

Programa online para diseñar cartas, menús y flyers de restaurante.

Pero Edit no solo nos permite diseñar imágenes para compartir o usar online, es nuestras redes sociales o diseño web. También nos ofrece un amplio abanicos de diseños para que podamos crear nuestros menús o cartas dándoles un toque especial y con una calidad suficiente para imprimir.

Solo tenemos que elegir la categoría de nuestro negocio y comenzar a editar las imágenes de una manera sencilla y visual.

¿Cómo funciona Edit?

Cuando decimos de crear un nuevo diseño nos aparecen modelos preestablecidos en función de la categoría o los formatos. También podemos crear uno desde cero, pero si nuestros conocimientos de diseño son limitados no tiene mucho sentido.

Las categorías

Edit.org; el programa online de diseño gráfico para restaurantes. 6
Pantalla de categorías

Si elegimos que nos ofrezca diseños por categorías, el programa nos guiará a través de los formatos más interesantes para el sector determinado que hayamos elegido. En el caso que estamos tratando nos guiará a través de de una pantalla en la que nos mostrará los diseños más interesantes para nuestro restaurante. Por ejemplo un diseño especial de un menú para la noche de San Valentin.

Edit.org; el programa online de diseño gráfico para restaurantes. 7
Diseño de un menú para San Valentin

Los formatos

Si elegimos que nos lo muestre por formato iremos directo a los distintos y multiples formatos predefinidos que nos ofrece el programa y esto es muy importante por que nos da las medidas justas para esa utilidad. ¡Se acabo subir fotos a instagram en un formato que no sea totalmente cuadrado! Esta simple acción permitirá que nuestra imagen visual gane mucho.

Edit.org; el programa online de diseño gráfico para restaurantes. 8
Algunos de los formatos más utilizados en edit

Podemos definir nuestros formatos diferentes y solo cambiando el texto y las fotos tener en pocos minutos unos diseños con un aspecto trabajado y elegante.

¿Como funciona EDIT?

Para terminar este articulo vamos a ver el sencillo funcionamiento de EDIT y todas las herramientas que nos ofrece realizando el menú de una carta para San Valentin.

Como hemos visto anteriormente en categorías elegimos restaurante y allí seleccionamos uno de los muchos diseños que nos ofrecen para esa noche especial.

Edit.org; el programa online de diseño gráfico para restaurantes. 15
Diseño predeterminado sobre el que trabajar

Una vez que hemos elegido el diseño que más nos gusta o que mejor se adapta a nuestro estilo solo tenemos que ir seleccionando apartados e ir personalizandolos con nuestros logos, imágenes colores y textos.

Reemplazar imagenes

Para empezar vamos a cambiar la imagen de la izquierda. En el menú derecho del programa hay un apartado llamado imágenes donde podemos seleccionar de entre una amplia base de datos agrupadas en categorías o subir una nuestra. También podemos hacer uso de su buscador (funciona mejor si la búsqueda se realiza en ingles) .

Para cambiar una imagen por otra la seleccionamos, en el menú de arriba pulsamos reemplazar y seleccionamos la nueva imagen.

Edit.org; el programa online de diseño gráfico para restaurantes. 16
Reemplazar imágenes con EDIT

Reemplazar textos

Edit.org; el programa online de diseño gráfico para restaurantes. 17
Editor de textos de EDIT

Esta parte es tan sencilla como suena. Una vez elegido el formato lo mejor es sustituir los textos por los nuestros propios y como mucho jugar con el tamaño y la fuente si tenemos definidas unas propias.

Edit.org; el programa online de diseño gráfico para restaurantes. 18

Descargando los diseños

El último paso es descargar los diseños para subirlos a las redes, la web o mandarlos imprimir. Para ello el programa nos permite realizar la descarga en JPG, PNG y PDF. Los formatos estándar más utilizados para estas tareas.

Edit.org; el programa online de diseño gráfico para restaurantes. 19

Y esto sería una introducción a el programa de diseño gráfico EDIT. Si tienes cualquier duda contacta sin problema a través de esta web.

Compartir información útil aumenta tu prestigio. Así que espero que esta entrada te haya sido útil y la quieras compartir. 😁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
Hola, gracias por visitar mi web. ¿En que puedo ayudarte?