9 herramientas digitales que pegaran fuerte en 2020 2

9 herramientas digitales que pegaran fuerte en 2020

Son tiempos de hacer repaso del año saliente y tambien de marcar objetivos para el entrante. Yo prefiero la tercera opción, la de las tendencias. Me resulta más interesante por el componente de apuesta personal que implica. Así que para la primera entrada del año he decidido apostar por una serie de herramientas online que han funcionado en el 2019, pero creo que crecerán mucho, hasta hacerse imprescindibles quizá en 2020.

Plugin para SEO – Rank Math

Un ejemplo claro de que se puede emprender en un sector determinado aunque haya un líder que parezca muy claro y asentado en el tiempo. Si había un plugin de WordPress con solera y que acaparaba su sector de forma amplia ese era el plugin de Yoast SEO. Parecía imprescindible en cualquier instalación de WordPress como demuestran sus 5 millones de instalaciones activas.

Pero una de las claves para emprender es escuchar. Y si se escuchaba con atención eran bastantes las voces que cada vez eran más contrarias a este plugin que se estaba haciendo gigantesco. Además en los últimos tiempos cometió errores garrafales como la de incluir un banner en el panel de administración de WordPress en el último black friday provocando miles de quejas de los usuarios.

Rank math ha sabido aprovechar esas debilidades de su gigantesco competidor y ha ofrecido a los usuarios un plugin menos intrusismo y mucho más liviano, solo 8 megas de peso frente a los 26.4 del plugin de Yoast. Además han conseguido que la migración de uno a otro plugin sea muy sencilla, así el usuario no pierde todo el trabajo realizado en las meta etiquetas.

Además de todo lo que ofrece Yoast, Rank Math ha introducido novedades como la monitorización de las páginas 404 y una mejor gestión de los roles de las personas que pueden acceder a la página.

9 herramientas digitales que pegaran fuerte en 2020 3

Este plugin se merece por supuesto un analisis más a fondo que espero no tarde mucho, pero mientras os recomiendo usarlo en algun proyecto para ver si os gusta tanto como a mí.

Automatización web – Connectif

Esta plataforma online de marketing automation con integración para Magento, Woocommerce, Prestashop y Shopify me parece a día de hoy IMPRESCINDIBLE para cualquier eCommerce que quiera vender.

Connectif es un software de hiper personalización para tu tienda online que combina tecnicas de automatización onpage con offpage. Su intuitivo sistema de workflows nos permite ofrecer al usuario la mejor opción para el en cada momento del proceso de compra. Esto nos lleva a aumentar el tiket medio y el CTR de nuestra tienda online, además de mejorar la fidelización de los clientes o rescatar los carros abandonados.

Realmente las opciones de Connectif son tantas y tan variadas (se pueden combinar unas con otras) que todo queda a merced de los que nuestro experto en ventas quiera hacer con el.

Empresas como PcComponentes o dosfarma utilizan este sistema de marketing automation cuya sede esta hubicada en el CEEIM de Murcia.

No me extiendo más ya que en breve haré una reseña completa. Simplemente recomiendo probarlo.

9 herramientas digitales que pegaran fuerte en 2020 4

Plugin para traducciones web – Weglot

Otra gran plataforma que ha venido a sustituir a los sistemas que se han venido usando en su ámbito durante muchísimo tiempo, en este caso WPML y Multilengual Press. Y lo han hecho cambiando totalmente el concepto ya que Weglot no ofrece una página u otra dependiendo del idioma seleccionado por el usuarios, si no que ofrece una traducción desde su base de datos siendo un sistema mucho más ligero que los usados tradicionalmente.

9 herramientas digitales que pegaran fuerte en 2020 5

Además es muy amigable con el SEO y sobre todo mejora mucho la experiencia de usuario. además te hace una traducción automática de la web, aunque es recomendable revisarla.

9 herramientas digitales que pegaran fuerte en 2020 6

Realmente en los proyectos que lo he usado me ha funcionado a las mil maravillas. Además de momento no he encontrado las tan temidas incompatibilidades con otros plugins.

Diseño gráfico online – Canva

canva.com
canva.com

Canva no sustituye ni mucho menos a Photoshop ni al trabajo de un buen diseñador gráfico. Eso hay que dejarlo claro. Pero canva nos puede sacar de muchos apuro. Yo por ejemplo lo uso para crear la imagen principal de mis post. Es muy sencillo crear un diseño con las herramientas que ofrece y adaptarlo a las necesidades de cada uno para, al menos, tener una imagen corporativa coherente.

Además te facilita la vida dándote las medidas actualizadas de las imágenes para las distintas redes sociales qué es para lo que más recomiendo utilizarlo.

Tambien te permite crear documentos, presentaciones, logotipos e incluso mockups, aunque yo para todas estas cosas utilizo otras herramientas.

9 herramientas digitales que pegaran fuerte en 2020 7
Crear la imagen de portada de un blog en canva.com

Pero todas las opciones que me da para crear imágenes personalizadas, felicitaciones, stories y un largo etcétera, hacen que acabe usando esta herramienta a diario.

Diseño de mockups de foto y video – Place it

Video presentación de WordPress realizado con Place it

Otra herramienta online con la que mejorar la imagen corporativa de tu negocio de una forma barata y sencilla.

Place it te permite crear mock ups de imagenes y videos con los que seducir a tus clientes dandoles una imagen moderna de tus productos y servicios.

9 herramientas digitales que pegaran fuerte en 2020 8
Mock Up de una taza

Los recursos que ofrece son muchísimos y además los van ampliando continuamente. Con place it podemos hacer camisetas, tazas, cojines, todo tipo de ropa, tarjetas, flyers, tripticos, portadas de libros y un largo etcetera que permitirá de forma sencilla mostrar nuestros productos de una manera diferente. Además esta demostrado que ne las compras online hacer que el cliente visualice como va a quedar el producto hará que aumente el numero de compras.

9 herramientas digitales que pegaran fuerte en 2020 9
Mock up de una tarjeta de visita

Si tenéis una tienda online echadle un vistazo ya que puede mejorar la imagen de la misma y la confianza del consumidor. Y a la hora de comprar por internet la confianza lo es todo.

Comprimir imágenes – Abraia

Optimización web o WPO fueron términos que sonaron mucho el año pasado y seguirán sonando en este 2020. Google esta posicionando mejor a as webs que menos tardan en cargar ya que ofrecen una mejor experiencia de usuario. Y para eso debemos comprimir las imagenes de nuestra web.

Yo antes usaba optimizilla/ imagen-compresor, pero desde finales del 2019 siempre uso abraia.me

9 herramientas digitales que pegaran fuerte en 2020 10
Comprimiendo imágenes con abraia

En mi experiencia personal reduce las imágenes más y con mejor calidad que los otros compresores que he probado. Además tienen un plugin que te permite optimizar las imágenes directamente desde la web.

Probadlo y decirme en los comentarios si os ha gustado más o menos que otros compresores de archivos.

Gestion de redes sociales – Metricool

9 herramientas digitales que pegaran fuerte en 2020 11
Home de metricool

Metricool es otra empresa que viene pegando fuerte desde hace años, pero desde octubre de 2019 son además partners de Google con todo lo que ello significa.

Yo lo uso por que me parece una forma sencilla de analizar las métricas de mis redes sociales y de google my bussines. Tambien hago el seguimiento del blog, pero para eso prefiero analytics.

9 herramientas digitales que pegaran fuerte en 2020 12
Análisis de mi twiter

Además esta herramienta online nos permite programar publicaciones en todas nuestras redes de una manera sencilla.

9 herramientas digitales que pegaran fuerte en 2020 13

Además, como podéis apreciar todas las herramientas que recomiendo en este post son sencillas, ligeras y visualmente modernas y atractivas.

Traductor de textos – Deepl

El traductor de google tiene la ventaja de que esta integrado en google, pero pocas ventajas más. Desde que conozco la opción de deepl.com nunca he vuelto a usar la opción del famoso buscador. Deepl me ofrece traducciones mucho más inteligentes y además ofrece alternativas a la palabra sugeridad.

9 herramientas digitales que pegaran fuerte en 2020 14
Traducción y alternativas con deepl

Me encanta la funcionalidad en la que ofrece distintas traduciones con frases explicativas . Realmente si queremos traducir algo bien lo importante es el contexto y esto deepl lo hace mucho mejor que google.

Además, si queremos realizar una traducción de alguna web es muy recomendable no realizarlo con el traductor de google ya que si lo hacemos así sera más fácil que nos penalicen por contenido duplicado.

Yo tengo este traductor siempre en los primeros puestos de mi barra de marcadores. Coméntame si tú también.

Gestión de cobros y facturación online – Stripe

Este post se esta convirtiendo en una enumeración de herramientas que han venido a derrocar a los lideres del mercado. o por lo menos en este caso así es ya que Stripe cada día le esta comiendo más cuota de mercado la archiconocida PayPal.

Pero el mercado del eCommerce no para de crecer y cada año la experiencia de usuario a la hora de pagar cuenta más. Y para eso Stripe supera con creces a sus competidores con un sistema totalmente integrado en la pagina de pago de tu tienda online.

9 herramientas digitales que pegaran fuerte en 2020 15
Cajetilla de cobro de stripe dentro de tu web

Este sistema aumenta la confianza del consumidor y en una tienda online la confianza del consumidor es lo primordial.

9 herramientas digitales que pegaran fuerte en 2020 16
Panel de control de Stripe

Además su intuitivo panel de control nos permite realizar facturas o cobros periodicos.

También debemos destacar sus sistemas de seguridad y de machine learnig por el que el sistema va aprendiendo los mejores momentos para pasar los cobros o las tarjetas en algún momento ha detectado que pueden ser fraudulentas o robadas.

Conclusión

Estas son mis apuestas sobre herramientas online que creo que por su sencillez y sobre todo por lo que nos hacen ahorras de tiempo van a triunfar en este 2020. Si tú tienes alguna herramienta más y crees que podría estar en esta lista te invito a que la dejes en los comentarios.

Compartir información útil aumenta tu prestigio. Así que espero que esta entrada te haya sido útil y la quieras compartir. 😁

5 comentarios en “9 herramientas digitales que pegaran fuerte en 2020”

  1. Hola Diego. De donde sacas el peso de Yoast y el de Rank Math. Porque al descargarlos desde Worpress.org. Rank Math pesa 3,4 Mb y Yoast 3 Mb. ¿?
    Me gustaría mucho saber dónde miras el dato que has dado.

    Un saludo.

        1. Gracias a ti, Mariola.

          Si puedes dinos que te han contestado y así lo corrijo. Yo he investigado por mi cuenta y he visto que la carpeta FTP de Yoast en una web me ocupa 73 MG mientras que la de Rank Math de esta misma web me ocupa 48.

          No sé si irán por ahí os tiros.

        2. Hola Diego, te comparto la respuesta de Rank Math:
          Hola,

          Gracias por contactar a Rank Math hoy.

          Es probable que haya verificado la versión comprimida que está comprimida para descargar. Compare las versiones descomprimidas de los dos complementos en su carpeta wp-content / plugins.

          Esperamos poder ayudarte. Gracias.

          Igual te sirve.

          Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
Hola, gracias por visitar mi web. ¿En que puedo ayudarte?