Crea Mock Ups de vídeo para tu eCommerce con Place It 2

Crea Mock Ups de vídeo para tu eCommerce con Place It

Una de las principales preocupaciones a la hora de mostrar nuestros productos en un eCommerce es mostrarlo de tal forma que el cliente se haga la mejor idea posible de lo que va a recibir.

Evidentemente, en esto la venta online partía con desventaja frente a las tiendas físicas donde puedes tocar, testear e incluso probarte el producto.

Hay numerosos estudios que demuestran que cuanto más detallada sea la idea que se puede hacer el cliente del producto más fácil es que se produzca la compra. Por eso los eCommerce con buenas fotografías y una buena y detallada descripción de producto venden más que los que no invierten dinero ni esfuerzo en estos apartados.

Por esto los eCommerce de grandes superficies parten con ventaja frente a los más pequeñitos. Los primeros pueden invertir en modelos que luzcan las prendas y así podemos hacernos una idea más aproximada de como nos va a quedar la prenda en cuestión.

Pero aquí vamos a ofrecer una herramienta que nos va a permitir reducir un poco esta desventaja competitiva; los mock up y más especificamente los mock up de vídeo

¿Que es un Mock up?

Un Mock up es una simulación generada digitalmente de un producto personalizado que vamos a comprar. Hay estudios que demuestran que cuanto menos dejemos a la imaginación más predisposición va a tener nuestro cliente a comprar el producto. Vamos a entenderlo perfectamente con el siguiente ejemplo.

Este es el diseño que nos realizaron para los botes de mi empresa endurpol.es

Crea Mock Ups de vídeo para tu eCommerce con Place It 3
diseño de un bote de pintura sin mock up

¿Verdad que no es nada atractivo? Veamos ahora la misma presentación en Mock Up

Crea Mock Ups de vídeo para tu eCommerce con Place It 4
Presentación Mock Up de bote de pintura

Mejor, ¿verdad? La imagen no es una fotografía de un bote, si no la etiqueta anteriormente vista, proyectada digitalmente (por medio de photoshop) sobre un bote en blanco.

Los Mock up en imagenes no son nada novedosos y son bastantes sencillos de realizar si controlamos un poco de diseño gráfico. En lugares como Graphic burger podemos encontrar toneladas digitales de ellos. Es lo que hacen casi todas las tiendas online.

Los mock up de vídeo. Un paso más.

Pero ¿y si pudiéramos mostrar nuestra camiseta sobre un modelo y además que este estuviera en movimiento? Seria un paso más par reducir la ventaja competitiva.

Los costes de contratar a varios modelos para hacer sesiones de fotos y vídeos es un coste que no todas las PYMES se pueden permitir, sobre todo al principio si todavía no han obtenido los primeros ingresos. pero esto se trata de diferenciarte, y eso es lo que podemos hacer con placeit, la última adquisición de los chicos de envato.

Volvamos a poner un ejemplo. Imagínate que tengo una tienda online de camisetas con un diseño personalizado. La peor opción que podríamos tomar es la de subir solo el diseño y dejar que el cliente se imagine la camiseta.

Crea Mock Ups de vídeo para tu eCommerce con Place It 5
Este es el diseño, imagínate tu el resto

La opción común ahora mismo en el mercado online es la de ofrecer un mock up en imágenes donde te muestran el diseño en la camiseta.

Crea Mock Ups de vídeo para tu eCommerce con Place It 6
Aquí vemos un estampado generado digitalmente

Pero, ¿No sería mejor que pudieramos ver nuestro diseño sobre un modelo y además en movimiento? Veamos el ejemplo:

Como podemos ver el diseño se muestra sobre una modelo, y es solo un ejemplo rápido de lo mucho que podemos hacer. Veamos otro:

Pero es que además no se limita a camisetas, por ejemplo me gusta mucho para mostrar webs de forma dinámica tal y como se verían en diversos dispositivos móviles y ordenadores.

Place it

Actualmente place it cuenta con más de 13.000 diseños de mock ups de los cuales más de 400 son de vídeo. El sistema para realizar los mock ups es muy sencillo, navegaremos por sus categorías y diseños hasta elegir el vídeo o diseño que nos gusta y lo escogemos.

Crea Mock Ups de vídeo para tu eCommerce con Place It 7
Algunos de los vídeos que se pueden seleccionar en place it

Y una vez seleccionado el vídeo solo tenemos que subir la imagen y recortarla, elegir música si lo deseamos y escoger el color de la camiseta.

Crea Mock Ups de vídeo para tu eCommerce con Place It 8

Y ya está, solo tenemos que descargar el vídeo y usarlo en nuestra tienda online o en nuestras redes sociales.

No pongo precios por que de momento van variando, pero se puede pagar por vídeo o coger una tarifa plana.

Como siempre, si necesitáis más ayuda no dudéis en contactar conmigo por cualquiera de las vías que aparecen en esta web.

Compartir información útil aumenta tu prestigio. Así que espero que esta entrada te haya sido útil y la quieras compartir. 😁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
¿Tienes alguna duda sobre como montar tus vídeos? Escríbeme.